- El coste de cada viaje realizado en el marco de Auzo-taxi será de 15 euros, excepto para el trayecto de Azkue – San Roke auzoa, que tendrá un coste de 10 euros. La persona usuaria abonará 3 euros directamente al taxista al momento del viaje, y el Ayuntamiento cubrirá el resto (80% del coste).
El Ayuntamiento de Elgoibar anuncia la puesta en marcha del programa Auzo-taxi, una iniciativa destinada a mejorar la movilidad de los residentes en los barrios rurales de la localidad, donde actualmente no se dispone de servicio de transporte público. Este programa tiene como objetivo facilitar los desplazamientos de dichos residentes hacia el centro urbano y viceversa, mejorando así su accesibilidad y calidad de vida.
A través de Auzo-taxi, los habitantes de los barrios rurales adscritos podrán realizar sus traslados en taxi, beneficiándose de una subvención parcial (del 80%) del coste por parte del Ayuntamiento. Con este servicio se busca reforzar el sector del transporte público en el municipio, promoviendo el equilibrio territorial y la movilidad sostenible.
Para la implementación de Auzo-taxi, el Ayuntamiento ha establecido comunicación con los taxistas locales, quienes han expresado su interés y disposición para participar en el programa. Se ha elaborado un convenio que detalla la forma en que se ofrecerá el servicio, comprometiéndose los taxistas a atender a las personas portadoras de la tarjeta de Auzo-taxi para los desplazamientos desde y hacia el centro de Elgoibar.
Además, el Ayuntamiento facilitará un teléfono móvil a los taxistas adheridos al convenio, permitiéndoles recibir llamadas y mensajes de WhatsApp para la coordinación de los servicios. El Ayuntamiento quiere agradecer la disposición de los taxistas para llevar a delante este proyecto que será diferencial en el transporte de los barrios rurales.
El coste de cada viaje realizado en el marco de Auzo-taxi será de 15 euros, excepto para el trayecto de Azkue – San Roke auzoa, que tendrá un coste de 10 euros. La persona usuaria abonará 3 euros directamente al taxista al momento del viaje, y el Ayuntamiento cubrirá el resto.
Las personas residentes en los barrios rurales interesadas en beneficiarse de este programa pueden adquirir la tarjeta Auzo-taxi en el HAZ-SAC, ubicado en Santa Ana kalea 2.
“Con la implementación de Auzo-taxi, desde el Ayuntamiento de Elgoibar reafirmamos nuestro compromiso con el fomento de una movilidad accesible y sostenible, buscando ofrecer soluciones prácticas que mejoren la vida diaria de las y los elgoibarreses” destaca la alcaldesa Maialen Gurrutxaga.