Nombramiento de alcaldes pedáneos en los barrios de Elgoibar para la actual legislatura

  • Adicionalmente, en el Pleno se aprobó de forma inicial el reglamento regulador del servicio de atención diurna para personas mayores y de forma definitiva la ordenanza de protección y gestión del arbolado urbano

En el Pleno municipal celebrado el pasado martes, 30 de enero, el Ayuntamiento de Elgoibar formalizó el nombramiento de los alcaldes y alcaldesas pedáneos/as de los seis barrios pedáneos del municipio. Un paso importante en la representación y gestión local de cada barrio, fortaleciendo la conexión entre las y los vecinos y el gobierno municipal.

Los alcaldes y alcaldesas pedáneos/as nombrados para la presente legislatura, que se extenderá hasta mayo de 2027, son los siguientes:

  • Arriaga auzoa: Iñigo Alonso Etxaniz.
  • Sallobente-Ermuaran auzoa: Jose Manuel Almortza Etxenausia.
  • Aiastia (San Migel) auzoa: Xabier Loiola Garate.
  • Idotorbe (San Pedro) auzoa: Iñigo Loyola Garate.
  • Azkue (San Roke) auzoa: Leire Egaña Bastida.
  • Urruzuno auzoa: Miren Gotzone Aierdi Zialtzeta.

Estos representantes desempeñarán un rol crucial como intermediarios entre los vecinos y el Ayuntamiento, facilitando la presentación de propuestas y representando los intereses municipales en sus respectivos barrios. 

Su mandato coincidirá con el mandato de la actual legislatura municipal. Es decir, hasta mayo de 2027, si bien, continuará en funciones hasta la elección de nuevos cargos tras finalizar el periodo legislativo actual.

 

Reglamento regulador del servicio de atención diurna para personas mayores y ordenanza de protección y gestión del arbolado urbano

Adicionalmente, en el Pleno se aprobó de forma inicial el reglamento regulador del servicio de atención diurna para personas mayores. Este tipo de servicio pone a disposición de las personas un recurso que las personas mayores pueden utilizar a lo largo del día, se ofrece un apoyo de baja intensidad relacionado con las necesidades específicas de atención a estas personas a mantener su autonomía, continuando en el entorno vital habitual y compensando situaciones de aislamiento en caso de necesidad, favoreciendo su integración social. Asimismo, se aprobó de forma definitiva la Ordenanza de protección y gestión del arbolado urbano de Elgoibar, un instrumento clave para la conservación y el mantenimiento del patrimonio natural urbano del municipio.