- El Ayuntamiento ha acondicionado un local de 182 metros cuadrados especialmente diseñado para las actividades de Eskuz, dividida en dos áreas, una destinada a la sala de lijado de muebles y otra al pintado y barnizado, con una inversión de 30.500 euros + IVA.
El Ayuntamiento de Elgoibar ha reubicado a la asociación Eskuz elkartea en un nuevo local ubicado en la calle Toletxe número 21, con el propósito de facilitar y mejorar el desarrollo de sus actividades. Previamente, la sociedad estaba situada en el edificio de las Antiguas Escuelas en la calle Pedro Muguruza. La alcaldesa, Maialen Gurrutxaga, acompañada de concejales y técnicos municipales, ha visitado el nuevo local de Eskuz con el objetivo de conocer la nueva ubicación y el nuevo día a día de la asociación.
El Ayuntamiento desdobló el espacio en Toletxe Kalea 21, acondicionando un local de 182 metros cuadrados especialmente diseñado para las actividades de Eskuz. Este espacio se divide en dos áreas, una destinada a la sala de lijado de muebles y otra al pintado y barnizado. Además, el local incluye instalaciones de aseo y un cuartillo para la limpieza de equipos.
Las obras de acondicionamiento realizadas comprenden la creación de un tabique divisorio para el desdoblamiento del local, la adecuación del cuarto de baño y la limpieza de herramientas, así como la preparación del suelo y trabajos de pintura. Se realizó una instalación eléctrica completamente nueva, incorporando luminarias adaptadas a las necesidades de Eskuz. La inversión total de ejecución de estas obras ha ascendido a 30.415,34 euros más IVA.
Este proyecto refleja el compromiso del Ayuntamiento de Elgoibar en apoyar y mejorar las instalaciones para el desarrollo de actividades de las asociaciones locales. El Consistorio trabaja para ofrecer a las asociaciones locales que mejor se adapten a sus necesidades.