- La nueva alcaldesa destacó “el valor de su equipo y proyecto, reafirmando su compromiso de trabajar arduamente por el bienestar de las y los elgoibarreses”.
En el Pleno de Investidura celebrado este sábado, 17 de junio, Maialen Gurrutxaga, candidata de EAJ-PNV, ha asumido el bastón de mando de Elgoibar tras obtener los votos favorables de los 8 concejales jeltzales.
La votación reflejó el apoyo unánime de los representantes de EAJ-PNV, quienes respaldaron la candidatura de Maialen Gurrutxaga para asumir la alcaldía. “Su trayectoria y dedicación hacia el municipio” han sido reconocidas por las y los concejales, quienes valoraron “su experiencia y capacidad” para liderar el desarrollo de Elgoibar.
Asimismo, los 7 concejales de EH Bildu votaron a favor de la candidata del partido a la alcaldía, Aitziber Aranberri. Por su parte, los dos concejales de PSE-EE decidieron abstenerse en la votación.
Tras conocer los resultados de la votación, Maialen Gurrutxaga expresó su agradecimiento y se mostró ilusionada por la oportunidad de asumir la alcaldía de Elgoibar. Destacó “el valor de su equipo y proyecto, reafirmando su compromiso de trabajar arduamente por el bienestar de las y los elgoibarreses”.
La alcaldesa electa enfatizó su voluntad de impulsar “el progreso y la mejora” de Elgoibar, centrándose en la promoción económica, la cohesión social y la sostenibilidad medioambiental. Asimismo, manifestó su disposición a colaborar con todos los grupos políticos representados en el ayuntamiento para alcanzar acuerdos que beneficien a la comunidad.
Con el apoyo mayoritario en el Pleno de Investidura, Maialen Gurrutxaga se embarca en su primer mandado “con el firme compromiso de trabajar por y para Elgoibar”.