- Para las empresas interesadas en recibir más información o participar en el proyecto el Ayuntamiento ha abierto una vía de comunicación vía email: berdintasuna@elgoibar.eus. El plazo para inscribirse es el 31 de enero.
- Ane Beitia, alcaldesa: “Las organizaciones industriales, invierten cada vez más en estrategias y medidas que motiven a la plantilla a quedarse en la empresa y a su vez atraigan a personas que quieran trabajar en sus organizaciones. La conciliación corresponsable es una de las medidas más destacadas”.
Con el fin de ayudar a las organizaciones del municipio a retener y atraer ese talento a través del desarrollo de medidas de conciliación, desde el Ayuntamiento de Elgoibar, a través de su Área de Igualdad, se va a poner en marcha un proyecto piloto con empresas del sector industrial de la ciudad. En total hay más de 140. El trabajo consistirá en un diagnóstico que se realizará a través de un breve cuestionario online a cumplimentar por la persona encargada de personal. Las conclusiones extraídas serán presentadas posteriormente a las organizaciones en un foro abierto a la participación de todas ellas, donde también se expondrán ejemplos de buenas prácticas en empresas, información sobre subvenciones en vigor y acciones que se están llevando a cabo desde el ámbito empresarial e institucional para la mejora de la retención y atracción del talento a través de la conciliación corresponsable.
“Somos conscientes de la dificultad que supone para las empresas la retención y atracción de personas con talento. Las organizaciones industriales, invierten cada vez más en estrategias y medidas que motiven a la plantilla a quedarse en la empresa y a su vez atraigan a personas que quieran trabajar en sus organizaciones” resalta la alcaldesa Ane Beitia.
La conciliación corresponsable es una de las medidas que a las personas trabajadoras más les interesan cuando están en búsqueda y mejora de empleo. La conciliación vista no solo desde el ámbito familiar del cuidado a menores o personas dependientes, también vista desde el ámbito personal (descanso, ocio, deporte…) y desde el ámbito laboral (desarrollo profesional, provisión de recursos…).
Se ha demostrado que las empresas que aplican políticas de conciliación corresponsable consiguen un aumento de la productividad, mejora de la motivación y del ambiente laboral, reducen las bajas y el absentismo y, en definitiva, retienen y atraen el talento, por lo que son una inversión a futuro.
Para las empresas interesadas en recibir más información o participar en el proyecto el Ayuntamiento ha abierto una vía de comunicación vía email: berdintasuna@elgoibar.eus. El plazo para inscribirse es el 31 de enero.