- El departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Elgoibar y el Patronato Municipal de Deportes tienen actualmente en marcha dos programas dirigidos a los niños, niñas y jóvenes de la localidad con diversidad funcional: el curso de natación adaptada que lleva varios años desarrollandose y tras una sesión informativa abierta realizada el pasado mes de junio, se ha puesto en marcha el Deporte Escolar Adaptado.
El objetivo es garantizar la práctica deportiva a niños, niñas y jóvenes con diversidad funcional, sabiendo que tiene un beneficio directo para su desarrollo integral.
Por un lado, en la Natación Adaptada, en la piscina de Olaizola, a cada niño, niña y joven se le ofrece una sesión semanal. 10 niños, niñas y jóvenes participan en este programa.
Por otra parte, en colaboración con la Federación Guipuzcoana de Deportes Adaptados, el pasado 15 de noviembre se puso en marcha el programa de Deporte Escolar Adaptado en el Polideportivo Olaizaga. Los martes, la Federación ofrece a las niñas y los niños de 17:00 a 18:00 horas y a los jóvenes de 18:00 a 19:00 horas, una sesión semanal en el gimnasio. En este programa EKE se han inscrito 9 niños y jóvenes que trabajan con 4 monitores en la elaboración de diferentes objetivos a través de la actividad física.
at helburu lantzen.El objetivo es garantizar a los niños, niñas y jóvenes con diversidad funcional la posibilidad de practicar deporte, sabiendo que tiene un beneficio directo para su desarrollo integral.