- Las ayudas para el copago tienen por objeto prestar apoyo económico desde Osakidetza a las personas en situación de enfermedad y necesidad, así como evitar el abandono de los tratamientos médicos sujetos a financiación pública por razones económicas.
El grupo motor de Elgoibar Lagunkoia ha llevado a cabo la campaña informativa sobre subvenciones para tratamientos médicos y productos farmacológicos en las cuatro farmacias de la localidad y en el Jubilatuen Biltokia. Mediante el reparto de folletos informativos y de inscripciones, ha querido acercarse a la ciudadanía que desconocen esta subvención.
Las ayudas para el copago tienen por objeto prestar apoyo económico desde Osakidetza a las personas en situación de enfermedad y necesidad, así como evitar el abandono de los tratamientos médicos sujetos a financiación pública por razones económicas.
Conocida esta carencia y coincidiendo con la convocatoria de 2022, los miembros del grupo «Elgoibar Lagunkoia» se han puesto en contacto con las farmacias del municipio y con los responsables del Jubilatuen Biltokia, y han elaborado carteles con la información más relevante de la convocatoria para difundir al máximo la información sobre plazos y trámites y para que quienes cumplan las bases puedan solicitar estas ayudas.
Para acceder a estas ayudas es necesario presentar la solicitud anualmente. Las ayudas al copago se tramitan a través de dos procedimientos diferentes e independientes: simplificado: este procedimiento en el plazo establecido en la convocatoria. Está previsto para los gastos realizados en la CAPV. Ordinario: este procedimiento está previsto para gastos realizados fuera de la CAPV y para pensionistas titulares con carácter de clase pasiva y sus beneficiarios. Para acogerse a este procedimiento es necesario presentar al menos una solicitud, hasta un máximo de dos, y presentar tickets o facturas que justifiquen el gasto exigido para la devolución.
Los impresos de solicitud se podrán obtener en las farmacias de la localidad y en el Jubilatuen Biltokia. La solicitud puede presentarse en el ambulatorio antes del 10 de diciembre.