- Esta medida, que se aplica a todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento en el Herriko Antzokia, incluye cine, espectáculos escénicos, conciertos y otras ofertas culturales.
- Para beneficiarse de este descuento, las personas mayores de 65 años deberán acreditar su edad presentando su DNI en la taquilla. Esta oferta no es acumulativa, por lo tanto, quienes adquieran entradas a 3 euros no podrán sumar esta tarifa reducida a otros bonos de cine o teatro disponibles.
El Ayuntamiento de Elgoibar ha puesto en marcha una nueva iniciativa para acercar la programación cultural a todas las personas, ofreciendo entradas a un precio reducido de 3 euros para personas mayores de 65 años. Esta medida, incluye cine, espectáculos escénicos, conciertos y otras ofertas culturales, con el objetivo de fomentar la participación de la ciudadanía en la vida cultural de la localidad.
Condiciones para acceder al descuento
Para beneficiarse de este descuento, las personas mayores de 65 años deberán acreditar su edad presentando su DNI en la taquilla del Herriko Atnzokia. Es importante destacar que esta oferta no es acumulativa con otros descuentos; por lo tanto, quienes adquieran entradas a 3 euros no podrán sumar esta tarifa reducida a otros bonos de cine o teatro disponibles.
Desde el Departamento de Cultura se solicita a todas las personas que dispongan de bonos o descuentos que acudan a la taquilla con al menos 20 minutos de antelación. Esta medida pretende evitar aglomeraciones en los últimos minutos antes del inicio de los espectáculos, lo que suele generar retrasos en el acceso a los recintos y, en ocasiones, provoca que los eventos comiencen más tarde de lo previsto.
Esta oferta no solo está dirigida a las y los residentes de Elgoibar, sino que también está disponible para personas de fuera del municipio. De esta manera, se busca no solo incentivar el consumo cultural entre las personas mayores de 65 años de Elgoibar, sino también atraer a visitantes de otras localidades, contribuyendo así a la dinamización cultural y económica de la localidad.
El Ayuntamiento continúa trabajando para ampliar la oferta cultural y facilitar el acceso a todos los públicos, con el firme objetivo de hacer de la cultura un bien accesible y disfrutable para todas las personas.