- La oferta de ocio de verano ha sido organizada conjuntamente por la ludoteca Municipal y Atxutxiamaika en Elgoibar. El proyecto ha sido diseñado en seis programas diferentes: Apapa, Apariketa, Firin Faran, Antxitxika, Abixadan y Aldenik Alden.
Hoy ha comenzado la oferta de ocio de verano organizada conjuntamente por la Ludoteca Municipal y Atxutxiamaika en Elgoibar. Este proyecto, diseñado para atender la diversidad de la infancia de Elgoibar, contará con la participación de 294 niños y niñas distribuidos en seis programas diferentes: Apapa, Apariketa, Firin Faran, Antxitxika, Abixadan y Aldenik Alden.
La oferta de este año ha sido estructurada teniendo en cuenta las diferentes edades, gustos, intereses, necesidades, orígenes, costumbres y lenguajes de los participantes. Para ello, se ha diseñado una programación específica para cada proyecto, garantizando una experiencia adaptada a cada grupo. Un equipo compuesto por 40 educadores/as y 13 practicantes trabajará incansablemente del 24 de junio al 19 de julio, bajo la dirección de seis coordinadores/as. La programación de esta oferta de ocio educativo, basado en el derecho de los/as niños/as al goce y el desarrollo, se centrará en diversas líneas transversales, incluyendo la promoción de la euskaldunización, la participación activa, la inclusión, la pedagogía verde, la paridad, la construcción comunitaria y la cultura de la infancia.
Los ámbitos de actuación clave de este proyecto son los sentidos, emociones, juego autónomo y libre, naturaleza, ciudad infantil, colaboración con diferentes agentes y otros temas de gran relevancia.. Los niños y niñas tendrán la oportunidad de visitar varios barrios de la localidad, interactuando con diferentes agentes y conociendo más de cerca su entorno.
Durante el verano, se organizará una exposición conjunta con la participación de los niños y niñas, destinada a las familias. Esta exposición será una oportunidad para mostrar el trabajo realizado y compartir los logros y aprendizajes del verano. Al final de cada turno, tanto los niños y niñas como las familias y el equipo educativo evaluarán el proyecto. Este proceso de evaluación permitirá recoger aportaciones y sugerencias de mejora, con el objetivo de seguir perfeccionando esta oferta de vacaciones de verano en los próximos años.