- Todos los árboles plantados son especies autóctonas: hayas, robles, abedules, olmos…
- El objetivo es mantener y fortalecer el medio rural de Elgoibar e inculcar en los niños y niñas del municipio la conciencia y sensibilidad medioambiental desde pequeños.
El pasado 21 de marzo se celebró el Día del Árbol y con motivo de ello, el Ayuntamiento de Elgoibar ha organizado la Semana del Árbol en colaboración con los centros escolares de la localidad.
130 niños y niñas de la Herri Eskola e Ikastola han plantado 125 árboles en Moru (50 de Herri Eskola y 80 de Ikastola). Todos los árboles plantados son especies autóctonas: hayas, robles, abedules, olmos…
El año pasado y el anterior, 2022 y 2021, la plantación se realizó en el monte Kalamua. La última previa a la pandemia del Covid-19, en 2019, también se realizó en el monte Moru.
El objetivo de la plantación es mantener vivo y potenciar el medio rural de la localidad y, especialmente, despertar en los niños y niñas los valores de respeto y cuidado por el medio ambiente desde edades tempranas, para que desarrollen su conciencia, sensibilidad y valores al respecto y cuiden y amen tanto la naturaleza como el entorno natural de Elgoibar en el futuro.