- Esta medida, más allá de simplemente proporcionar agua fresca y gratuita a las y los ciudadanos, tiene como objetivo crear un entorno más saludable y sostenible.
Hace aproximadamente un mes, el Ayuntamiento de Elgoibar lanzó una iniciativa destinada a promover hábitos de consumo saludables y fomentar la sostenibilidad medioambiental en el municipio. Bajo el programa “Elgoibar Hobe baten alde”, se ofrecía la instalación gratuita de dispensadores de agua en los establecimientos locales.
Esta medida, más allá de simplemente proporcionar agua fresca y gratuita a las y los ciudadanos, tiene como objetivo crear un entorno más saludable y sostenible. Al optar por dispensadores de agua reutilizables, se reduce significativamente la dependencia de botellas de plástico de un solo uso, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente.
Tras un mes de lanzamiento de la iniciativa, un total de 11 establecimientos han decidido sumarse a esta causa, instalando los dispensadores de agua proporcionados por el Ayuntamiento de Elgoibar:
- IMH Taberna
- The End Taberna
- Usua Kafetegia
- El Gaucho Taberna
- Ilunpe Taberna
- Sua Taberna
- Kaia Kafetegia
- Ametsa Taberna
- Olaizaga Kiroldegiko Taberna
- Gorbeia Jatetxea
- Lanbroa Taberna
La participación ciudadana es clave para hacer de Elgoibar un pueblo más saludable y sostenible, por ello, el Consistorio mantendrá abierto el plazo de inscripción de las y los hosteleros en la iniciativa.