Argazki sariatua 2018ko lehiaketan

  • Esta nueva edición, organizada por el Ayuntamiento de Elgoibar en colaboración con el Colectivo Fotográfico Ongarri, llega con novedades. Este año, con la ayuda del Gazteleku de Elgoibar, se realizará un concurso de Instagram para adolescentes.
  • Los y las participantes tendrán que presentar en el Polideportivo Olaizaga un máximo de 4 trabajos en la modalidad de fotografías de papel o subir una foto desde Instagram relacionada con el deporte. En ambos casos, antes del 19 de julio.
  • Se repartirán 1.450 euros en premios entre las categorías definidas para cada modalidad.
  • Bases (PDF)

La XIV edición del Concurso de Fotografía Deportiva de Elgoibar llega con novedades. La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Elgoibar en colaboración con el Colectivo Fotográfico Ongarri y la ayuda del Gazteleku de Elgoibar, contará también con un concurso de Instagram dirigido a adolescentes. Este año, se ha optado por sacar la categoría de adolescentes de la modalidad de fotografías de papel para organizar un concurso de Instagram para este colectivo.

 

Por ello, la modalidad tradicional de fotografías en papel contará con tres categorías (una menos que en anteriores ediciones) local, juventud y general, mientras que la modalidad de Instagram se orientará como decíamos al colectivo o categoría de adolescentes. El plazo para presentar las obras permanecerá abierto hasta el 19 de julio y se repartirán un total de 1.450 euros en premios entre todas las categorías.

Podrán participar todas las personas aficionadas a la fotografía, tanto profesionales como amateurs. El tema es el “deporte” en todas sus vertientes. En la modalidad de fotografías de papel, cada participante podrá presentar un máximo de 4 trabajos, todos ellos originales, y entregarlo en el Polideportivo Olaizaga (Apartado 32, San Roke kalea 1, 20870 Elgoibar).

En la modalidad de Instagram, las fotografías deberán pesar más de 2Mb y menos de 10 Mb y podrán presentarse fotografías hechas con móviles. Los y las participantes deberán cumplir los siguientes puntos:

  • Seguir a Elgoibarko Gaztelekua en Instagram
  • Sacar una fotografía relacionada con el deporte
  • Subir la fotografía a Instagram y etiquetarla: Ellgoibarko Gaztelekua
  • Guardar la fotografía editada en el móvil hasta nombrar a los/as premiados/as

Categorías y premios

  1. En la modalidad de fotografías de papel:
  • Local: Será premiada la mejor fotografía presentada por las personas que residan en Elgoibar. Dotación: 200 euros
  • Juventud: Hasta 30 años (personas que residan en tanto en Elgoibar como en cualquier otra localidad): 1er premio: 300 euros / 2º premio: 200 euros
  • General (mayores de 30 años, tanto de Elgoibar como de cualquier localidad): 1er premio: 300 euros / 2º premio: 200 euros
  1. Modalidad Instagram:
  • Adolescentes: Personas nacidas entre 2001 y 2006, residentes en Elgoibar o fuera de Elgoibar. 1er premio: 150 euros / 2º premio: 100 euros

El jurado se reunirá el 23 de julio, siendo su composición la siguiente: 4 representantes del Ayuntamiento de Elgoibar (dos concejales/as y dos técnicos/as), un representante del Colectivo Fotográfico Ongarri y un Deportista local. La decisión del jurado será inapelable y la notificación a los/as premiados/as se hará vía email. El reparto de premios se realizará el 22 de agosto, a las 19:30 horas en la Casa de Cultura. Las obras que determine el jurado serán expuestas al público en la Casa de Cultura de Elgoibar, del 22 al 31 de agosto (Txiki eguna 26 de agosto cerrado). Horario: 18:30 – 20:30. Se pueden consultar más detalles del concurso en las bases correspondientes.