Kontziliazio erantzukidearen aldeko itunaren aurkezpena Udaletxean
Kontziliazio erantzukidearen aldeko itunaren aurkezpena Udaletxean
  • Se trata de un proyecto de futuro que permitirá a Elgoibar convertirse en un municipio más igualitario, un programa específico sobre la conciliación corresponsable.
  • Tendrá una duración de dos años pudiendo renovarse si así lo deciden las entidades que lo firman. Todas las instituciones, colegios y empresas Elgoibar tendrán las puertas abiertas y podrán unirse, participar y formar parte del pacto. Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Acuerdo (PDF)

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida (física, psíquica y física) de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Elgoibar desea adoptar un compromiso firme para intentar conciliar, desde una perspectiva integral, la vida personal, la familiar, el trabajo y la ética de los cuidados.

En este proceso, el Ayuntamiento debe ser ejemplar, promoviendo la flexibilidad de horarios, visibilizando los modelos de corresponsabilidad, ofreciendo servicios para el cuidando y/o desarrollando políticas de igualdad. En este sentido, es imprescindible aprovechar la colaboración y sinergias entre las asociaciones, redes y proyectos de la localidad, es por ello que el Ayuntamiento ha firmado esta misma mañana el “Pacto por la conciliación corresponsable en Elgoibar” con Elgoibarko Herri Eskola, Elgoibar Ikastola, Elgoibarko Institutua, Meka Lanbide Eskola y Elgoibarko Izarra.

La firma del pacto ha contado con la presencia de la alcaldesa en funciones de Elgoibar Ane Beitia, Bittori Zabala, Concejala del departamento de Igualdad; Raquel Aguirre, Directora de Elgoibarko Herri Eskola; Olatz Albarran, Jefa de administración de Elgoibar Ikastola; Iñaki Odriozola, Director de Elgoibarko Institutua; Alberto Iturricastillo, Director de Meka Lanbide Eskola y Naiara Martín, responsable del Departamento Atxutxiamaika de Elgoibarko Izarra Euskaltzaleon Topagunea.

Se trata de un proyecto de futuro que permitirá a Elgoibar convertirse en un municipio más igualitario, un programa específico sobre la conciliación corresponsable diseñado para el periodo 2019-2020 donde se pondrán en marcha acciones de sensibilización y formación que permitirán ampliar conocimientos mediante el empleo de diferentes herramientas, recursos y servicios. El pacto tendrá una duración de dos años pudiendo renovarse si así lo deciden las entidades que lo firman y servirá para sensibilizar a la comunidad haciéndola más consciente, siendo imprescindible para ello, que la ciudadanía (mayores, niños y niñas y la juventud) y las asociaciones se impliquen en el proyecto. Es por ello que todas las instituciones, colegios y empresas Elgoibar tendrán las puertas abiertas y podrán unirse, participar y formar parte de este proyecto a favor de la conciliación corresponsable. Para ello, deberán ponerse en contacto con el Departamento de Igualdad a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.