Mintxetako igeriluak

El Patronato Municipal de Deportes informa que este próximo sábado, 15 de junio, dará comienzo la temporada de baños de las piscinas descubiertas de Mintxeta. Durante tres meses, hasta el 15 de septiembre, los y las elgoibartarras podrán disfrutar de estas instalaciones, de lunes a viernes, de 11:00 a 20:30 horas, y los fines de semana y festivos de 10:00 a 20:30 horas. Los meses de agosto y septiembre el cierre se adelantará a las 20:00 horas. Hay que tener en cuenta que el 26 de agosto (Txiki Eguna) permanecerán cerradas las piscinas.
 
En cuanto al precio, los abonados del Patronato tendrán el acceso gratuito, mientras que el precio para los no abonados será de 4 euros para los menores de 18 años, y de 6 euros para los mayores de 18 años. Cabe destacar que el Patronato bajó el precio de entrada a las piscinas en el año 2014 (de 8,50 a 6 euros a los/as mayores y de 5,30 a 4 euros a los/as menores) y que desde entonces se ha mantenido el precio.

Argazki sariatua 2018ko lehiaketan

  • Esta nueva edición, organizada por el Ayuntamiento de Elgoibar en colaboración con el Colectivo Fotográfico Ongarri, llega con novedades. Este año, con la ayuda del Gazteleku de Elgoibar, se realizará un concurso de Instagram para adolescentes.
  • Los y las participantes tendrán que presentar en el Polideportivo Olaizaga un máximo de 4 trabajos en la modalidad de fotografías de papel o subir una foto desde Instagram relacionada con el deporte. En ambos casos, antes del 19 de julio.
  • Se repartirán 1.450 euros en premios entre las categorías definidas para cada modalidad.
  • Bases (PDF)

Jaixetako kamiseten tailerra

Este año, y por primera vez, el Gazteleku de Elgoibar ha organizado un taller de camisetas con vistas a las fiestas de San Bartolomé. El objetivo de este taller es que los y las adolescentes que realizan sus camisetas para estos días festivos puedan diseñar y crear sus propias camisetas a través de una técnica básica de serigrafía.

El taller se desarrollará los días 24 y 27 de junio, en el Taller Egur Arte y será impartido por un profesor de este taller. La cita del 24, que se celebrará de 17:00 a 19:00 de la tarde, servirá a los participantes para diseñar su camiseta. En la sesión del día 27, serigrafiarán los elásticos, desde las 10:00 y hasta las 12:00 horas. 

A la hora de diseñar las camisetas, se trabajarán las imágenes y los mensajes a transmitir; de esta forma, el objetivo es tomar en consideración los tres ejes transversales del Departamento de Promoción de la Infancia, la Adolescencia y Juventud (Euskera, Igualdad e Inclusión) y difundir unos mensajes paritarios e inclusivos en euskera. 
 
El plazo para poder inscribirse estará abierto al el próximo 19 de junio. Las personas interesadas deberán apuntarse vía WhatsApp (628 170 330) o a través del perfil de Instagram del Gazteleku (@elgoibarkogaztelekua).

Kartela

  • Con motivo del Día Internacional por la libertad sexual que se celebra el 28 de junio, el Ayuntamiento de Elgoibar, en colaboración con Batxilergoko Hezkidetza taldea, el Consejo de Mujeres de Elgoibar, Izarra Euskaltzaleon topagunea y la Asociación de Familias de Menores Transexuales Naizen, ha organizado diversas actividades del 14 de junio al 1 de julio.

XIPintxoLehiaketa01

  • La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Elgoibar con el objetivo de impulsar el uso del euskera en el sector hostelero y con ello fomentar la gastronomía de Elgoibar,

    Este año participarán 23 establecimientos hosteleros y el jurado estará formado por profesionales y grandes conocedores del mundo gastronómico: Mireia Alonso, Iñigo Kortabitarte, y Josu Mugerza.

  • Participantes y pintxos (PDF) 

Las bases que regulan las subvenciones para promocionar el euskera han sido publicadas hoy en el BOG, a 10 de junio de 2019. Con el objetivo de continuar promocionando el euskera en el municipio, el Ayuntamiento de Elgoibar concederá las siguientes subvenciones en 2019 en materia de euskera:

  • Subvenciones para el aprendizaje del euskera en un barnetegi o en un euskaltegi diferente al Euskaltegi Municipal de Elgoibar (en este caso el plazo finaliza el 26 de septiembre).

  • Subvenciones para cursos en euskera organizados por UEU, UPV o Hik Hasi.

  • Subvenciones para la instalación del rótulo identificativo comercial exclusivamente en euskera y/o la imagen corporativa del establecimiento en euskera o en bilingüe.

  • Subvenciones para las fiestas a favor de la enseñanza en euskera.

  • Subvenciones para impulsar el uso del euskera en las empresas de la localidad.

  • Bases (PDF)

 

Cabe señalar que el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 31 de octubre. Las personas interesadas pueden realizar ya dichas solicitudes en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (Santa Ana 2, bajo) o electrónicamente en el portal ciudadanía de la página web del Ayuntamiento de Elgoibar.

 

Boletín Oficial de Gipuzkoa: 10-06-2019. Número 108

El Ayuntamiento de Elgoibar desea aclarar las dudas generadas entorno a la entrada y uso del nuevo parque acuático que se está construyendo en Mintxeta. El Ayuntamiento difundió el pasado 17 de mayo la última información referente a esta actuación. En esa noticia, además de informar sobre el inicio de las obras, se decía que la entrada al parque, que se situará en la parte trasera de las piscinas de Mintxeta, será “un espacio abierto y de acceso libre”. Así se comunicó a través de una nota enviada a los medios de comunicación. Ese mismo día, el consistorio vio preciso matizar esta afirmación, recordando que para disfrutar de estas nuevas instalaciones, en la medida que se ubicarán dentro de la zona de las piscinas, las personas usuarias deberán pagar la entrada habitual de acceso a las piscinas o ser abonadas para hacer uso de ellas. Esta aclaración fue realizada ese mismo día, el 17 de mayo, en la noticia publicada en la página web del consistorio, no siendo enviada de nuevo a prensa. De ahí, el debate generado en redes sociales.

Por lo tanto, al igual que el uso de los juegos de las piscinas es libre, se comunicó que el uso de este nuevo parque acuático sería también libre. Pero la entrada a las piscinas, como decimos, no es gratuita. El Ayuntamiento lamenta el malentendido que haya podido generar este tema y denuncia el uso político que se ha venido haciendo con el tema durante las últimas semanas.

 

La Agencia Gipuzkoana de Infraestructuras Bidegi dará mañana su primer paso para la colocación de pantallas acústicas en la autopista AP-8, a su paso por Elgoibar. Esta primera fase, que arrancará por la zona de Arregitorre, se centrará en quitar los postes eléctricos  y en canalizar el área para el soterramiento de la línea, liberando el terreno para la instalación de las pantallas a lo largo de más de 2 kilómetros. Se prevé que estén colocadas para finales de año. 

Bidegi realizará una inversión cercana al millón y medio de euros para la instalación de estas pantallas con el objetivo de reducir las emisiones de los ruidos que genera la autopista y así, contribuir a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona. 
Con el prinicipal objetivo de que el alumnado utilice el libro“Elgoibarko zuhaitzak. Gida eta sailkapen-gakoa” escrito por Andoni Segundo Armero y publicado por el Ayuntamiento de Elgoibar, y de alguna manera fomentar la afición por el conocimiento sobre los árboles, el Consistorio puso en marcha un concurso enmarcado en el apartado “Bazenekien” / “Sabías qué”.

En el concurso, dirigido a los y las estudiantes (por aulas) del Instituto, Ikastola, Meka e IMH, han participado un total de 18 clases, de las cuales 4 han respondido bien a todas las preguntas (18 en total). De esta manera, y siguiendo las bases del concurso, se realizará un sorteo entre las aulas ganadoras este viernes, 7 de junio a las 10:20 h en la biblioteca de la Herri Eskola. Además del profesorado y estudiantes, estarán presentes el concejal de Urbanismo Iosu Arraiz y la técnica del Departamento de Sostenibilidad Idoia Álvarez.

Se repartirán dos premios que consistirán en una clase de surf para toda la clase. En principio, el cursillo, de dos horas de duración, se celebrará el 19 de junio en Deba.
Kontziliazio erantzukidearen aldeko itunaren aurkezpena Udaletxean
Kontziliazio erantzukidearen aldeko itunaren aurkezpena Udaletxean
  • Se trata de un proyecto de futuro que permitirá a Elgoibar convertirse en un municipio más igualitario, un programa específico sobre la conciliación corresponsable.
  • Tendrá una duración de dos años pudiendo renovarse si así lo deciden las entidades que lo firman. Todas las instituciones, colegios y empresas Elgoibar tendrán las puertas abiertas y podrán unirse, participar y formar parte del pacto. Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Acuerdo (PDF)

danbor

  • Organizadas por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Elgoibar y numerosos colectivos y asociaciones del municipio, las primeras actividades arrancarán este viernes 7 de junio.
  • Se mantendrán las citas más tradicionales como las ferias y las tamborradas, entre otras muchas. Asimismo, la noche del 14 de junio, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto especial en Kalegoen plaza. La primera fila se reservará para las personas usuarias de silla de ruedas.
  • Por primera vez, se habilitará una zona libre de cabezudos en Lekueder con el objetivo de que tanto los pequeños y pequeñas que tienen más miedo, como otras personas que requieran un espacio tranquilo y seguro, tengan un sitio donde poder protegerse.
  • Programa (PDF)