euskara familiara hurbiltzen iragartzeko kartela

 

  • La primera de ellas, “Euskara bidegurutzean eleaniztasuna eta hizkuntza ohiturak, zertan lagundu seme-alabei?”, y la segunda, “Disfrutando de los idiomas” que se llevarán a cabo, respectivamente, el 29 y el 30 de noviembre, en Aita Agirre kulturgunea a la 17:30. 

 

Ya está en marcha la iniciativa “Euskarara hurbiltzen” organizada por el Ayuntamiento de Elgoibar y la asociación Elgoibarko Izarra, subvencionada por la Diputación Foral de Gipuzkoa, que acercará a diferentes familias, a través del euskera y la interculturalidad. 

 

Se trata de realizar la acogida de las familias recién llegadas a nuestro pueblo o a las que se encuentran alejadas del euskera a través de este idioma. Para ello, poniendo el euskera en el centro, las personas responsables del proyecto se pondrán en contacto con las familias euskaldunes. De ese modo, se ofrecerá la posibilidad de tejer las relaciones interfamiliares, construyendo la convivencia en igualdad, acercándose al euskera y dando pasos para que el euskera sea una lengua que ayude a la cohesión. 

Al hilo de este proyecto, se han organizado dos charlas que se celebrarán en Aita Agirre kulturgunea a la 17:30. La primera de ellas, “Euskara bidegurutzean eleaniztasuna eta hizkuntza ohiturak, zertan lagundu seme-alabei?”, y la segunda, “Disfrutando de los idiomas” que se llevarán a cabo, respectivamente, el 29 y el 30 de noviembre, ambas de la mano de Arrate Gisasola perteneciente a la asociación EBETE. 

Durante dichas conferencias se ofrecerá un servicio para el cuidado de niñas y niños, para lo cual habrá inscribirse previamente en Elgoibarko Izarra (943741626).