bidea
ur kanalizazioa
  • El Consistorio ha finalizado las obras de asfaltado de caminos rurales previstas para 2021.

  • Los trabajos que se han llevado a cabo han tenido como objetivo seguir construyendo un Elgoibar más accesible, que ofrezca a las y los elgoibarreses un municipio agradable y cuidado, y que conecte el ámbito rural con el centro de la localidad.

 

El Ayuntamiento de Elgoibar ha finalizado las obras previstas para el asfalto de caminos rurales en 2021. De la partida presupuestaria destinada a las obras en el ámbito rural, el Ayuntamiento ha invertido este año 180.000 euros en arreglar los caminos rurales y hacer más accesible Elgoibar.

 

Los trabajos han tenido como objetivo mejorar la accesibilidad del municipio y ofrecer a las y los elgoibarreses una localidad más agradable y cuidada, en buen estado y conectar la zona rural con el centro. El año que viene el Consistorio seguirá mejorando la localidad y dando pasos para mantener en buen estado los caminos de Elgoibar.

 

Reparación de caminos rurales para garantizar la accesibilidad

Los trabajos de asfaltado se han realizado en tres barrios de la localidad: San Pedro, Urruzuno y San Miguel.

En San Pedro se han realizado los trabajos de asfaltado de los caminos de Legarda y se ha reparado el hormigón de su muro. El presupuesto total de las obras ha sido de 30.560,92 euros. En el barrio de Urruzuno, en cambio, se han arreglado los viales en Urruzuno Berri y el entorno del caserío Azkarate, con una inversión de 20.048,66 euros. Por último, en el barrio de San Miguel, Bertoso y OA Nagusia se han realizado los trabajos de asfaltado, con un presupuesto total de 75.451,50 euros.

Además de estos trabajos de asfaltado, se han llevado a cabo otras mejoras en las zonas rurales, como la reparación de caminos con hormigón, la instalación de nuevos buzones y la instalación de barreras de protección en los barrios de Idotorbe, Urruzuno y Sallobente.