• El Departamento de Igualdad destinará un total de 12.000 euros para la puesta en macha de dos convocatorias de ayudas para el fomento de la igualdad de género en el municipio. Las entidades locales podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 14 de agosto.

El Ayuntamiento de Elgoibar ha abierto sendas convocatorias de subvenciones dirigidas a las entidades locales del municipio con el objetivo de que puedan desarrollar proyectos que contribuyan al avance de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en la localidad. El importe total de estas ayudas será de 12.000 euros.

La primera convocatoria, ya abierta y dirigida a las asociaciones del municipio, destinará un total de 6.000 euros para la puesta en marcha de programas y actividades específicas que impulsen la promoción de la igualdad de género. El plazo para la solicitud de estas ayudas permanecerá abierto hasta el próximo 14 de agosto, a través del siguiente enlace: https://labur.eus/BerdintasunaDirulaguntzakElkarteak

Asimismo, también está abierta la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Elgoibar para las asociaciones de mujeres de Elgoibar, para el desarrollo de programas específicos de igualdad: https://labur.eus/BerdintasunaDirulaguntzakEmakumeenElkarteak. De cara a esta línea, el Consistorio destinará otra partida económica de 6.000 euros. El plazo para la solicitud de estas ayudas permanecerá abierto también hasta el próximo 14 de agosto.

Aquellas entidades que prefieran tramitar la solicitud de manera presencial, podrán hacerlo a través del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), ubicado en la Calle Santa Ana, 2.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a todas las entidades y asociaciones del municipio para que presenten sus proyectos y que, de esa forma, puedan ser subvencionadas iniciativas que contribuyan a mejorar la sociedad elgoibartarra y hacerla más inclusiva, igualitaria y justa.