Irabazlea eta bere kartela

  • En esta nueva edición se han presentado un total de 16 carteles, 9 más que el año pasado y el primer premio ha sido para María Jiménez, con su trabajo “Arimaren erritmora”.
  • En el Concurso Infantil de Carteles se han presentado un total de 14 carteles, 2 más que en la pasada edición.
  • El reparto de premios se realizará el 23 de agosto, a las 19:00 horas, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura. 

Un año más el Ayuntamiento de Elgoibar ha dado a conocer el nombre de los y las ganadoras del concurso de la portada del programa de fiestas de “San Bartolomé 2020”.

En esta nueva edición se han presentado un total de 16 carteles, 9 más que el año pasado y el primer premio ha sido para María Jiménez, que con su trabajo “Arimaren erritmora” ha obtenido un premio de 700 euros.

Por su parte, en el Concurso Infantil de Carteles se han presentado un total de 14 carteles, 2 más que en la pasada edición y estos son los nombres de los y las premiadas:

  • Leire Bilbao Olaskoaga (11 años)- Ondo pasa Elgoibarko jaiak
  • Ekain Soto Bereziartua (10 años)- Coronavirus uuu
  • Iñigo Merino Corbillón (10 años)- Badatoz San Bartolomeak
  • Sare Meabebasterretxea Sanz (9 años)- Aupa jaiak!
  • Ane Cerrejon Rodriguez (9 años)- Aupa Mausi!!!
  • Oihane Meabebasterretxea Sanz (7 años)- Aupa erraldoiak!

En esta ocasión, el jurado ha estado compuesto por Ane Beitia, alcaldesa de Elgoibar; Andrea Arriola, Presidenta de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Elgoibar; Gemma Monreal, pintora; Paula Heras, representante de Egur Arte Tailerra; Iñaki Raigoso, antiguo miembro de Kokoe y Blanca Salegi, técnica de cultura del Ayuntamiento de Elgoibar, en funciones de secretaria.

El reparto de premios se realizará el 23 de agosto, a las 19:00 horas, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura. Por motivos de seguridad, solo podrán asistir las personas premiadas y lo tendrán que hacer con mascarilla. Los y las menores de edad deberán ir acompañadas de una persona.

El departamento de cultura del Ayuntamiento de Elgoibar agradece a todos y todas las concursantes su participación en el concurso. El Ayuntamiento dará a conocer en las próximas semanas la programación especial elaborada para las fiestas de San Bartolomé, adaptada lógicamente a la nueva situación provocada por la pandemia del coronavirus.