partadidetza bidezko aurrekontuen folletoaren azala

  • El Ayuntamiento destinará un total de 200.000 euros para su puesta en marcha. Los y las elgoibartarras tendrán la oportunidad de priorizar 4 de los 14 proyectos que propusieron en una primera fase.
  • Cualquier persona empadronada en Elgoibar, de 16 años o más, podrá participar en el proceso que estará abierto del 3 al 16 de febrero. Lo podrán hacer de manera presencial u online.
  • Asimismo, el Ayuntamiento ha organizado una charla informativa el próximo martes 4 de febrero, a las 19:30 en la sala principal de Aita Agirre Kulturgunea con el objetivo de dar a conocer los detalles del proceso y aclarar todas las dudas que la ciudadanía que puedan tener al respecto.
  • Folleto formulario impreso
  • Formulario electrónico

El Ayuntamiento de Elgoibar sigue apostando por dar voz a la ciudadanía para que participen en el diseño de las políticas municipales. Por ello, el próximo 3 de febrero arrancará la segunda fase del proceso participativo de los presupuestos de 2019. El consistorio destinará un total de 200.000 euros para la puesta en marcha de esta fase. De esta forma, los y las elgoibartarras tendrán la oportunidad de priorizar 4 de los 14 proyectos que propusieron en la primera fase.

“Estamos viendo que este proceso participativo para la elaboración de los presupuestos se está consolidando año tras año. Y vista la buena acogida que está teniendo, queremos seguir convirtiendo en realidad sus propuestas. El paseo peatonal entre Aizkorri y Urazandi, la reurbanización de la calle Bernardo Ezenarro o la renovación de Bolatokiko parkea son algunos ejemplos de ello. Queremos que la ciudadanía se implique en la gestión municipal, que tenga voz y asi, poder construir juntos el Elgoibar que queremos todos y todas”, afirma la alcaldesa Ane Beitia.

Métodos y fechas de participación

Cualquier persona empadronada en Elgoibar, de 16 años o más, podrá participar en el proceso empleando uno de los diferentes canales habilitados:

  • Presencialemte: rellenando un formulario y depositándolo en los siguientes espacios.
    • Urnas ubicadas en:
      • Entrada de Aita Agirre
      • Hogar del Jubilado
      • Oficina de Atención a la Ciudadanía
      • Polideportivo Olaizaga
    • Carpas en Kalegoen plaza.
      • Días: 6 y 7 de febrero
      • Horario: de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:30
  • Online:

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Elgoibar ha organizado una charla informativa el próximo martes 4 de febrero, a las 19:30 en la sala principal de Aita Agirre Kulturgunea con el objetivo de dar a conocer los detalles del proceso y aclarar todas las dudas que puedan surgir al respecto.

Un total de 14 proyectos y 4 a priorizar

En cuanto a los criterios y normas de participación, el Ayuntamiento de Elgoibar ha puesto sobre las mesa 14 proyectos que la propia ciudadanía propuso en una primera fase y ahora, podrán elegir los 4 proyectos que más valoren. Sólo se podrá participar una vez por persona, para lo que será necesario facilitar los datos personales. En caso de detectar que existen repeticiones o cuestionarios incompletos, serán eliminados. Estos son los 14 proyectos que fueron propuestos y que en esta segunda fase el Ayuntamiento invita a priorizar:

  1. Acondicionamiento de viales peatonales para el acceso a los polígonos industriales / Realizar un acceso peatonal adecuado a Albitzuri: 50.000 euros
  2. Mejora de la accesibilidad al barrio de San Roque mediante la reparación del puente del “Caracol”: 35.000 euros
  3. Renovación de las aceras entre las casas de Melitón y San Pedro: 45.000 euros
  4. Creación de un Txiki-txoko para niños y niñas de 0 a 5 años: 50.000 euros
  5. Realización de mejoras en parques infantiles: 50.000 euros
  6. Creación de un parque infantil junto a la ikastola: 50.000 euros
  7. Creación de una zona de esparcimiento canino: 25.000 euros
  8. Creación de parques de calistenia o workout (parque para la realización de deporte al aire libre): 15.000 euros
  9. Creación de nuevos parques para personas mayores: 15.000 euros
  10. Renovación del tramo final del camino entre Aizkorri y Urazandi: 40.000 euros
  11. Paneles para la colocación de esquelas: 10.000 euros
  12. Construcción del parque de invierno en Urazandi, aprovechando y ampliando la cubierta del parvulario de la Herri Eskola: 50.000 euros
  13. Colocación de un columbario en el cementerio: 50.000 euros
  14. Retirar los adoquines y cambiar el pavimento entre Lekueder y la iglesia: 45.000 euros