bisita
bisita
bisita

Dentro de la propia programación del Centro de Día, en colaboración con el Ayuntamiento de Elgoibar y los centros educativos del municipio (Elgoibarko Ikastola y Herri Eskola) se desarrollan diversas actividades centradas en experiencias intergeneracionales.

Así, la semana pasada, el 22 y 24 de enero, las personas mayores del Centro de Día recibieron las visitas de los alumnos y alumnas del primer ciclo de Educación Primaria de Elgoibarko Ikastola. Siguiendo las terapias del centro, elaboraron juntos el mural de invierno que los usuarios y usuarias del centro utilizan como estimulación, con tareas básicas de orientación temporal, espacial y personal para mantener al residente en contacto con la realidad que le rodea.

Un encuentro entrañable que sirvió para conocerse mejor mutuamente y también hubo tiempo para bailar un poco. Las personas usuarias del centro agradecieron muchísimo la visita y el propio alumnado tuvo la oportunidad de aprender de ellas. Ambas partes han realizado una valoración muy positiva de la experiencia.

De cara a primavera, se prevé la realización de más actividades. Con los y las alumnas de la Herri Eskola elaborarán el mural de primavera y con el alumnado de Elgoibarko Ikastola realizarán ejercicios compartidos de psicomotricidad. Cabe recordar que ya en diciembre las personas usuarias del centro fueron invitados por la Herri Eskola a escuchar y cantar juntos canciones de Navidad.

bisita
bisita
bisita