indarkeriaprebentzio

  • El Consistorio y la Herri Eskola, el Instituto, la Ikastola e IMH han firmado los convenios correspondientes a los programas de prevención de la violencia en contra de las mujeres relativos al presente curso escolar 2017-2018.

 

El Ayuntamiento de Elgoibar y los centros escolares de la localidad firmaron el viernes, 15 de junio, los convenios correspondientes a los programas de prevención de la violencia en contra de las mujeres. Gracias a este acuerdo, el Consistorio destinará un total de 13.306 euros a subvencionar diferentes programas y proyectos de los centros escolares relativos al presente curso escolar 2017-2018.

 

Al acto han acudido Ane Beitia, Alcaldesa de Elgoibar; Sebas Larrañaga, subdirector de Elgoibar Ikastola; Raquel Aguirre, directora de la Herri Eskola; Iñaki Odriozola, director del Instituto Arreiturre e Ixaka Egurbide, director de IMH. Según la alcaldesa de Elgoibar Ane Beitia, “se trata de un proyecto basado en la cooperación con los centros y tiene como objetivo contribuir a crear una cultura de “buen trato” y de rechazo a todo tipo de violencia machista entre el alumnado de Elgoibar. Este proyecto viene desarrollándose desde hace más de 6 años en algunos centros y se está incorporado a otros".

Los centros que se beneficiarán de estas ayudas otorgadas por el Departamento de Igualdad delAyuntamiento de Elgoibar son la Herri Eskola, el Instituto, la Ikastola e IMH.