- Quienes deseen colaborar pueden inscribirse antes del 20 de noviembre, llamando al 943 74 10 50 o acudiendo personalmente al Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Elgoibar.
El Ayuntamiento de Elgoibar y la Cruz Roja de Elgoibar invitan a la ciudadanía a participar en la Recogida de Alimentos de otoño, organizada por el Banco de Alimentos de Gipuzkoa, los días 22 y 23 de noviembre. Se busca a personas voluntarias para colaborar en los turnos que cubrirán tanto el viernes como el sábado. El horario y la asignación de comercio dependerán del número de personas voluntarias disponibles, si bien se prevé que los turnos de cada persona sean de dos horas de duración.
Quienes deseen colaborar pueden inscribirse antes del 20 de noviembre, llamando al 943 74 10 50 o acudiendo personalmente al Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) en Santa Ana 2, bajo, del Ayuntamiento de Elgoibar. La participación del voluntariado es fundamental para el éxito de la campaña, pues permite cubrir todos los puntos de recogida y sus respectivos horarios. Además, la pronta inscripción de las personas interesadas facilitará la gestión y organización de la actividad.
Tareas y detalles de la participación voluntaria
Las personas voluntarias, identificadas mediante chalecos, informarán a quienes entren en las zonas comerciales sobre la posibilidad de donar alimentos o adquirir “bonos ayuda” en las cajas de los establecimientos. En 2024, la recogida será mixta, es decir, se recogerán alimentos y bonos, y se realizará en supermercados como Mercadona, BM, los dos Eroski de Elgoibar y, por primera vez, Alcampo.
Desde 2014, en Elgoibar también pueden participar menores en la recogida de alimentos, con el fin de educarlos en valores de solidaridad. Sin embargo, su participación está supeditada al acompañamiento de una persona adulta responsable y es necesario inscribir a las personas menores como voluntarias para su cobertura en el seguro del evento.
Esta iniciativa no solo contribuye a cubrir las necesidades alimentarias de muchas familias, sino que también refuerza el sentido de comunidad y apoyo mutuo entre los habitantes de Elgoibar.